María de Jesús «N», acusada de violación agravada en perjuicio de un menor, ha sido trasladada a un hospital tras un cambio en su medida cautelar ordenado por un juez federal. La decisión se debe a razones de salud que han llevado a la modificación de su situación legal.
Desde su detención el 9 de octubre, la acusada había estado en el penal de Tepic durante 11 días. Ahora, podrá continuar su proceso legal bajo supervisión médica, como confirmó el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano.
El fiscal precisó: “Lo que ya previamente les han informado a ustedes, en el que se realizó el cambio de medida cautelar y se hace una reclusión en un hospital debido a las condiciones que argumentaron para efecto de que ella pudiera variarse de dicha medida cautelar”.
Díaz Ponce Medrano añadió que “esta decisión fue una resolución de la autoridad federal y, como tal, la cumplimos. Seguimos el procedimiento, ella sigue vinculada al mismo proceso penal y deberá esclarecerse a través de un tribunal de enjuiciamiento o algún otro procedimiento previsto”.
Con esta modificación, las autoridades estatales cumplen con la resolución federal y garantizan que María de Jesús «N» reciba la atención médica que necesita mientras continúa su proceso judicial.
