Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, presentó su Cuarto Informe de Actividades, donde destacó los significativos avances en atención social, inclusión y desarrollo comunitario en el estado.
En el evento, se anunció que, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, el programa Corazón de Nayarit ha proporcionado más de 17,000 apoyos a 14,800 hogares. Estos incluyen camas, estufas, cobijas, colchones, pañales, artículos básicos y ayudas emergentes.
Además, se distribuyeron más de 1,600 aparatos de movilidad asistida como sillas de ruedas, bastones, andaderas y prótesis.

Asimismo, se inauguraron nueve Casas de Día en diferentes municipios, donde se ofrecen servicios médicos, psicológicos y actividades para fomentar el envejecimiento activo. La Alameda de las Abuelas y los Abuelos ha atendido a más de 1,200 personas mayores, consolidándose como un modelo referente a nivel nacional.

Por último, Estrada Martínez enfatizó el impulso al arte popular, donde se beneficiaron 1,447 artesanas y artesanos de pueblos originarios, recibiendo 3,989 apoyos económicos, insumos y espacios de exhibición. La Galería Nayarte, situada en el parque La Loma, se ha consolidado como un importante punto de encuentro cultural y económico.
