Tepic, Nayarit.- La mañana de este viernes se tornó trágica para una familia en Tepic, cuando Gilberto Espinosa, un maestro de la localidad, perdió la vida mientras realizaba su rutina de ejercicio en el parque lineal de la ciudad.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:30 a.m. en el kilómetro 9+800, donde Espinosa, conocido por trotar en la zona, se desvaneció de repente.
Testigos relatan que el hombre cayó de frente, quedando bocabajo y sin aparentes signos vitales. Un familiar que lo acompañaba en su entrenamiento solicitó de inmediato auxilio al marcar el número de emergencias, alertando sobre la situación crítica.
Minutos después, llegaron al lugar autoridades locales y estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja y del Estado. Al llegar, los profesionales de la salud intentaron reanimar a Gilberto Espinosa, pero lamentablemente confirmaron su fallecimiento a causa de un paro cardíaco.
El área fue acordonada mientras se esperaba la llegada de los servicios periciales y del servicio médico forense para llevar a cabo el procedimiento legal correspondiente y trasladar el cuerpo a la fiscalía del Estado.
