Un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado a balazos la noche del domingo en los límites del municipio de Compostela, sobre la carretera federal 200 Tepic–Puerto Vallarta, a la altura del kilómetro 45.
Según los primeros reportes, la víctima viajaba con su familia desde la comunidad de Chacala cuando decidieron detenerse al costado de la vía para que las mujeres pudieran descender del vehículo. En ese momento, el conductor y su hijo también bajaron de la unidad. Instantes después, un hombre que se encontraba oculto entre la maleza abrió fuego contra el conductor, hiriéndolo de gravedad con varios disparos, uno de ellos en la cabeza.
El herido fue trasladado inicialmente al Hospital Básico Comunitario de Compostela, donde fue estabilizado. Posteriormente, fue llevado bajo resguardo policial a un hospital en la ciudad de Tepic para recibir atención especializada. En el lugar se desplegó un operativo conjunto con diferentes corporaciones policiales que continúan la búsqueda del agresor.
Hasta el momento, no se han reportado detenciones. Las autoridades ministeriales han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el motivo del ataque y dar con el responsable.