En la madrugada del domingo, un ataque armado dejó como resultado la muerte de una joven mujer en Huajicori. Civiles encapuchados y armados abrieron fuego contra una carroza fúnebre de la funeraria “La Candelaria” cuando circulaba por la carretera, cerca del poblado de Pachecos.
La víctima, identificada como Getsemaní Nohema Herrera, fue una de las personas afectadas por el ataque, que también dejó a dos individuos, un hombre y una mujer, gravemente heridos. Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica de urgencia.
Según informes de testigos, el vehículo de la funeraria fue interceptado por los atacantes, quienes dispararon con armas largas antes de emprender la huida en una camioneta blanca. Las autoridades de seguridad pública estatal y municipal llegaron al lugar para acordonar la zona y realizar las investigaciones pertinentes.
Hasta el momento, no se han esclarecido los motivos del ataque ni se ha confirmado si la carroza fúnebre estaba en la actividad de recoger o entregar un cuerpo. Además, no se ha reportado ninguna detención relacionada con el incidente.
