Los Jaguares de Nayarit han conseguido su segunda victoria consecutiva, poniendo fin al invicto de Los Cañeros de Los Mochis en el inicio de la primera serie oficial de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Este logró es particularmente notable, ya que los nayaritas han alcanzado 19 entradas sin permitir carrera, sumando los últimos episodios del juego inaugural en Tepic el pasado miércoles y hasta el noveno inning del encuentro de hoy, donde Cañeros finalmente rompió la blanqueada.
El lanzador zurdo Jared Wetherbee fue el abridor por los Jaguares y se llevó su primera victoria en la LMP, lanzando cinco episodios sin permitir carreras, concediendo cinco hits, otorgando dos bases por bolas y logrando siete ponches. Lo respaldaron en el relevo Antonio Garzón, Omar Sainz y Néstor Anguamea, quienes mantuvieron la tendencia al no permitir hits ni carreras en sus respectivas entradas. Sin embargo, Duilio Ochoa permitió dos carreras en la novena, mientras que Jonathan Partida no pudo sacar ningún out antes de que J.P. Feyereysen entrara para asegurar su segundo salvamento al cerrar el juego.
Por el lado de Los Cañeros, el cubano Yoaner Negrín fue el abridor y cargó con la derrota, lanzando dos innings y un tercio, permitiendo cuatro carreras fruto de cuatro hits, además de tres bases por bolas y tres ponches. La labor del bullpen incluyó a Jonás Garibay, Javier Rodríguez, Víctor García, Miguel León y Raúl Castellón.
Las Carreras
El ataque decisivo de los Jaguares se presentó en el tercer capítulo, donde anotaron un total de siete carreras. Jacob Amaya abrió la tanda con un pasaporte y fue seguido por un doblete productor de Jacob Rhinesmith. Jesse Castillo recibió base, y luego Marcos Castañón conectó un jonrón de tres carreras ante Negrín, lo que resultó en su salida del juego. La ofensiva continuó con una base a José Manuel Orozco y un error del shortstop tras un batazo de Joel Flores. Aunque Randy Romero fue ponchado, José Heberto Félix se hizo presente con su primer cuadrangular de la temporada contra Jonás Garibay, sellando el score en 7-0.
Los Cañeros anotaron sus cinco carreras en la novena entrada, comenzando con un doblete productor de Dayson Croes, seguido de un pasaporte a Rodolfo Amador con las bases llenas. Yasmany Tomas impulsó la tercera carrera con un rodado, y Asael Sánchez cerró la cuenta con un imparable que trajo dos más al plato.
Próximo Juego
Para este sábado, los Jaguares buscarán asegurar la serie al enviar al montículo al zurdo Alex Delgado, en un juego programado para las 18:00 horas.
