NiCE ha nombrado a Claudia Argenton como su nueva directora de Canales para la región de Latinoamérica. Con más de 12 años de experiencia en la firma, Claudia se enfocará en fortalecer las relaciones con los socios comerciales y en promover el crecimiento del ecosistema de negocios.
El papel de Claudia será crucial para alinear y potenciar a los socios a nivel regional en esta nueva etapa de expansión tecnológica, apoyando la integración de soluciones basadas en inteligencia artificial y maximizando las oportunidades en el sector de la experiencia del cliente (CX).
Claudia comenzó su carrera en NiCE como gerente de Proyectos, un puesto que ocupó durante siete años, liderando implementaciones complejas desde instalaciones locales hasta migraciones a soluciones en la nube, siempre con un enfoque en la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.
Posteriormente, ascendió a Senior Partner Success Manager, donde se centró en la gestión de socios, facilitando procesos de integración y el desarrollo de soluciones CCaaS (Contact Center as a Service).
“Mi trayectoria profesional se ha centrado en la entrega de servicios y en el desarrollo de relaciones con clientes y socios. Esta experiencia me permite entender mejor las necesidades de nuestros socios para crecer y cómo NiCE puede apoyarlos en este proceso”, declaró la ejecutiva.
Desde joven, Claudia ha sentido una pasión por la tecnología, habiendo estudiado Procesamiento de Datos. Es licenciada en Sistemas de Información por la Universidad de Mogi das Cruzes y tiene una especialización en Gestión de Procesos BPM por la FGV.
Con 20 años de trayectoria profesional en el sector tecnológico, ha acumulado experiencia en empresas como PerkinElmer y Stefanini, desempeñándose en gestión de proyectos y atención al cliente en sectores como telecomunicaciones, industria, finanzas, servicios públicos, seguros y gobierno.
Claudia sostiene que el actual panorama tecnológico en el sector de la experiencia del cliente (CX) es un periodo de transformación profunda en la forma en que las empresas interactúan con los consumidores.
“Hemos transitado de un modelo centrado en el producto y la infraestructura a uno enfocado en la experiencia. Actualmente, el verdadero valor reside en lo que podemos generar para el cliente en términos de resultados, fluidez y personalización. Esta es la motivación que impulsa a NiCE a innovar continuamente”, concluyó Claudia Argenton.
